Sobre el Amor y algo más…

Hay muchas cosas sobre las que no estoy del todo segura, hay muchas cosas que no sé a pesar de mis múltiples y amplias experiencias de vida.Pero si se algo sobre el amor.

Cuando sos adolescente ves el amor como algo mágico, idílico, travieso, caprichoso y es así en esa etapa, en mis veintes me di cuenta de las verdaderas mariposas y lo que era estar enamorada del chico de la otra clase. Realmente mis experiencias más fuertes han sido fugaces y efímeras aunque parezca redundante en palabras. Siempre vi el amor como una idea, no como una verdad, solamente como un concepto irreal y sobrevalorado.

Para mi el amor era algo a lo que ya había renunciado años atrás luego de que superé un año de hospitalizaciones y me di cuenta que estaba realmente enferma de manera crónica y por tanto permanente, eso cambió todo, prometí vivir para mi y ser feliz sin esperar nada o alguien.

De repente sucede que vuelvo a escribir de una manera que no me pasaba en una década y empiezo a ver mi teléfono más seguido, todo empieza a cambiar…

He notado desde hace unos meses atrás que siempre he estado viendo una luz blanca donde quiera que estoy, irónicamente siempre hay una porque es de noche, no se si tomo eso como guía o quizás como algo simple para mirar.

Esta vez es diferente, no siento las famosas mariposas 🦋, no siento nada de lo que típicamente sentía y creo que es bueno. Todo es nuevo para mi de alguna forma, pase de escribir acá a escribir en un solo lugar, de tener mis listas de canciones a crear una para alguien más. Trato de sólo de aferrarme a los momentos y recuerdos porque es lo único que permanece mientras camino rápidamente. Esta vez es diferente y sin duda han sido días distintos pero no se cual de todos estos días cambió como veía todo, solo se que todo se movió, que yo cambié mis ideas que había creído permanentes como caminar sola siempre. Solo veo el presente sin tratar de emocionarme por el futuro porque es la manera más fácil de terminar decepcionado, espero recorrer mis calles esta vez de la mano de alguien, que ve más allá de todas mis imperfecciones que ha visto toda mi oscuridad pero ha elegido ver mi lado luminoso.

A veces no buscamos nada y encontramos todo.

Foto Martha Acosta.

2 thoughts on “Sobre el Amor y algo más…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s