La Mochila De Viaje!

Mientras escucho la canción “Lover” de Taylor Swift y su album en vivo de su último concierto en Paris, con los audífonos puestos, pienso en todas las cosas que a veces cargamos sin darnos cuenta.

Yo le llamo la mochila de viaje, es una carga consciente o inconsciente de experiencias vividas que hemos tenido, a veces felices a veces momentos tristes, pero como dijo otro gran cantautor lo único que puedes llevar para seguir caminando es lo que no pudiste dejar atrás y en cuanto a el amor no es cosa fácil….

Cuando iba a la montaña te daban esta explicación de que debía llevar tu mochila para poder subir y hacer el trayecto, cuánto era el peso máximo o adecuado según tu talla y peso generalmente. Cómo alguien que ha llevado la mochila les puedo decir que lo mejor es llevar lo esencial, no más de eso, porque el camino se vuelve más difícil con el peso de lo que cargas.

Igualmente en la vida diaria, todos llevamos esa “mochila emocional” a veces llena de recuerdos felices y tal vez otros no tanto. Quizás piensen que es lo que debería llevar esa mochila o seguro ya saben que llevan en la suya. La verdad sólo cuando vas caminando te das cuenta que se vuelve esencial y que debes dejar atrás. Si la vida fuera una montaña o un largo trayecto sería lo más lógico. Pero en la vida diaria hay tantas variables y en la montaña también pero al mismo tiempo son totalmente diferentes. En la vida elegimos cargar peso emocional, en la montaña es más fácil soltarlo porque sabes que no vas a lograr subir a menos que aguantes y ganes más resistencia o estés haciendo ese ejercicio para ganar resistencia, recomendado pues no, seguro absolutamente no. Tampoco en la vida les recomendaría cargar más de lo que pueden, a veces la mochila se vuelve tan pesada sin darnos cuenta, nunca nos tomamos el tiempo de ver que lleva incluso. Y cargamos sin querer más de lo que podemos o más de lo que deberíamos hasta que se nos vuelve imposible seguir, en cuanto a mi trato de llevar una mochila ligera porque el viaje puede o no ser largo pero se que si me aferro a sólo llevar lo esencial y una que otra colección de instantáneas de buenos momentos me mantendré motivada cuando sea difícil seguir caminando y nunca sentiré que la carga me impide seguir caminando.

Quiero que piensen ahora que están llevando en su mochila…. llevan positivismo para cuando caiga la lluvia o llevan recuerdos que no servirán en el camino?? La opción es de cada uno. Ustedes eligen que los acompañara el resto del viaje 🙂. Nadie sabe cuánto dura afuera de la montaña con exactitud, nadie sabe incluso a veces que llevar o que no llevar pero si diera un consejo sobre esto sería como ya dije llevar sólo lo esencial algo que saben que necesitarán en el recorrido para mantenerse motivados o como el agua que es necesaria para seguir vivos.

Les deseo un feliz inicio de semana y un feliz recorrido…. ♥

Dedicado a Guillermo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s