Lo que he aprendido en cuarentena.

La nueva realidad y la resiliencia: Aprendí que una sin la otra me haría imposible adaptarme a esta nueva realidad la cuál estoy llevando de la mejor manera que puedo, la resiliencia es la capacidad para adaptarnos a los cambios y ser fuertes. Decidí que este era el momento para no solo ser fuerte sino para realizar cada idea que fuera positiva, cree mi podcast para hablar de temas que siempre serán importantes sobre todo en cuarentena.

La crisis es la madre de la inventiva: he aprendido a lo largo de los años y a través de esta pandemia que los momentos de crisis pueden sacar lo mejor de nosotros! Y es momento en el que se nos pide ser más creativos y hacer uso de lo que tengamos y crear a partir de ese punto aún si es limitado. Empecé a vender mi marca de accesorios en línea después de un poco más de un año de haber iniciado, es increíble ver el resultado.

La nostalgia es pasajera con ella viene la verdad: todos sentimos nostalgia por el pasado, por los recuerdos pero al final nos damos cuentas que el pasado no existe, que sólo podemos crear nuevos momentos. A veces duele recordar y a veces nos trae risas ver hacia atrás, incluso nos trae alegría ver todo lo que hemos sobrevivido y alcanzado.

El pasado no existe y el futuro tampoco, así que debes soltar o dejar ir: sólo existe el presente, vivir en el ahora es lo mejor que podemos hacer, lo más elevado. No siempre es fácil pero es necesario. No pienso tanto en el pasado y cuando eso se viene a mi mente trato de recordar que solo existe hoy.

Nuevos inicios, aceptación: este tiempo me ha mostrado que debemos aceptar y hacerle frente a esta nueva realidad que aún nos permite empezar de una forma diferente una nueva y única forma pero que nos permite seguir adelante. Inicie un nuevo emprendimiento que tenía pensado desde el año pasado y voy día a día con el.

Vernos a través de la adversidad es crecer, es parte del proceso de vida. Nos ayuda a evolucionar como seres humanos y con esperanza a ser mejores personas.

Dedicó esta entrada a cada persona en un hospital a cada persona que perdió hoy su trabajo y a mi país El Salvador 🇸🇻. En cada oración en cada pensamiento de todos aquellos sufriendo los llevo conmigo. ❤️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s