Lo único importante que aprendí este año!! Feat. 2020

Hasta ayer por la mañana sabía exactamente de qué iba a tratar mi último post del 2019 sin embargo, algo pasó! Y me hizo recordar lo único realmente importante que aprendí este año!

Este año a diferencia del año pasado no pase semanas hospitalizada pero si mucho tiempo viendo doctores y haciéndome exámenes por el hipotiroidismo y la disautonomía cardiaca ambos diagnósticos crónicos de este año! Y desde el año pasado tenía una perspectiva diferente de la vida, de que el solo hecho de no estar hospitalizada o estar estable de salud es una gran bendición, hoy pienso exactamente igual aun cuando tomo varios medicamentos al día, trato de no ver eso sino lo que hago a pesar de mi condición de salud y que cada día no es un día más es de hecho un día menos! Si algo aprendí todos estos años fue que la vida es sumamente frágil y corta, he perdido amigos y personas que fueron importantes en mi vida, a esas personas la vida no les dio muchas oportunidades de poder seguir vivos más tiempo, sin embargo hicieron el máximo con el tiempo que estuvieron acá! Independientemente de la causa de porque ya no están con vida a lo largo de los años algo que siempre sigue vivo es todo lo que me enseñaron y todos los recuerdos, es mi forma de saber que siempre están conmigo a donde voy y de que jamás serán olvidados, estarán siempre en mi mente y corazón en un caleidoscopio de fotos y memorias, cuando les digo que la vida es corta es porque de hecho así es!! Empecé a tomar medicamentos entre los 15 y 16 años y mi primer diagnóstico crónico fue a los 21, aún hasta el día de hoy con tres diferentes diagnósticos crónicos que no se pueden curar solo tratar con medicamentos, me proyecto a tres meses pero no planeo todo un año o seis meses porque llevo cierta cautela que a veces puede ser un poco de incertidumbre sobre mi condición de salud pero más que todo es que mi salud y bienestar es primero antes que todo lo demás! Y creo que ese es mi máximo consejo y mensaje acá! La salud es lo más importante, todo lo demás, lo material se vuelve secundario aun los proyectos que más queremos deben serlo! Porque como bien dice una canción solo se vive una vez pero si vives bien esa vez será suficiente! Si vives sanamente podrás ejecutar y ver cada proyecto hecho realidad!! Si tratas de poner siempre tu salud y bienestar antes de cualquier otra cosa todo será un poco más sencillo! Siempre habrá altos y bajos pero más allá de eso y todas las imperfecciones, dificultades que tiene la vida creo firmemente que vale la pena ser vivida!! Vale la pena hacer el viaje y ver hasta donde llegamos y nos lleva!!

Mi único deseo para todos es que tengan la dos mayores riquezas y quizás las únicas verdaderas!! Salud y felicidad para esta nueva década!!

Gracias a cada persona que lee por estos ya casi 5 años!! Un abrazo a todos ❤️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s