10 años!! Feat. Dra. Bendix

Antes de que me considerara creadora de contenido o quizás el término fuera algo conocido, realice mi primer proyecto en publicidad hace 10 años, el cuál conceptualize en una mujer que admiraba mucho!! Era una de nuestras docentes de química 👩🏻‍🔬 que había sido una pionera en su tiempo!! Alguien que veía llegar a las 6 am a la universidad a pesar de tener más de 70 años y subir tres plantas en gradas cada día para darnos clase!! Le decíamos doctora Bendix era doctora en química y farmacia y había estudiado su especialidad becada en Estados Unidos por su excelencia académica, en un tiempo donde las mujeres no asistían a la universidad y fue cuestionada por hacerlo porque era mujer! Fue una mujer que llegó a ser reconocida por revistas nacionales e internacionales por destacar en el mundo de la ciencia!! En un mundo dominado por hombres pensé porque no proponerla para dedicar un congreso de estudiantes a ella, es el ejemplo perfecto!! Hace 10 años tuve el privilegio de poder llevar a cabo este proyecto y en vida poder reconocerle a una gran mujer 👩🏻 su trabajo, y es lo que he estado tratando de hacer en el último año, empoderar mujeres y crear más oportunidades para mujeres después de 10 años, porque inconsciente o conscientemente eso no ha cambiado!! Si bien la publicidad nos anima a buscar fotos bonitas y contar grandes historias, en mi opinión es mucho más que eso!! Es contar historias que nos inspiren de personas reales! O de crear esas ideas positivas y que las personas se sientan inspirados a hacer algo increíble! Como varios que estamos en esta industria a pesar de que no estudiamos eso pero hemos estado trabajando o sido parte de la industria cierto tiempo de nuestra vida, para algunos sea ingenuo creer que la publicidad siempre nos deja algo bueno!! para algunos incluida yo nos hemos dado cuenta que la publicidad a veces es una forma de manipular a las personas.

Especialmente a veces si sos un creador de contenido o un político!! Pero independientemente de eso crear algo nunca me ha fallado!! Es mi manera de procesar todo lo que vivo!! De ver algo y aunque alguien no lo valide poder sentirme orgullosa de ese trabajo!! Porque crear y el arte en general nunca nos falla!! Tal vez la realidad a medida que avanzamos no sea como creíamos pero no nos impide seguir adelante, no nos impide seguir creando y mejorando!! A pesar de los obstáculos y de cuantas veces hayan rechazado tu estrategia, tu copy o tú diseño!!!

Los invito a seguir creando cosas buenas!! A ayudar a crear un mundo mejor a través de eso y sobre todo a empoderar mujeres a través de sus emprendimientos, trabajo, etcétera. A empoderar mujeres como puedan porque puede ser que alguna de ellas sea como la doctora Bendix cuando tenia 20 años!! Y quien sabe quizás sea una salvadoreña que destaque a nivel internacional y sea una pionera en su área!! O que sean muchas como ella!!!

Esta publicación está dedicada a todas las mujeres que han sido o son pioneras en sus areas!! Espero desde donde están puedan ayudar a otras a llegar ahí! 💖

P.s el blazer largo que ven es de una emprendedora local cuya marca se llama SARCH, que tuve el gusto de usar para dos eventos de moda fuera de mi país!

Fotos por Andrés García.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s