Las Crónicas: Los documentos perdidos!!!

No hay documentos perdidos en instituciones públicas o privadas, sino simplemente no quieren dártelos porque no les conviene quedar expuestos o cabe la posibilidad que hayan sido destruídos a conveniencia de algunas personas.

Lo más impactante fue que recientemente en cuanto a mi acción inmediata en la PDDH fuí notificada por la procuradora adjunta que lleva mi caso hace algunos días que mi audiencia con el MINED no fue aceptada la cual fue idea de ambas pedirla, porque como ya dije anteriormente no les interesa escuchar a nadie porque tienen una fuerte resistencia a cualquier cambio que no les convenga y menos si es de asuntos de personas con discapacidad (una minoría) o derechos humanos, simplemente parece que no tienen tiempo para eso.

Pero lo realmente increíble en el peor de los sentidos fue que dicha licenciada aunque me lo notificó vía texto no me envío el oficio donde esto se cita ( los cuales siempre habían sido enviados a mi persona) y luego diciendo que debo llenar formularios de ley de información pública, cuando se trata de mi caso!! y siempre la persona debe ser notificada de avances o respuestas incluso de no haber respuesta, la ley de información pública se aplica cuando pedimos información sobre otros casos o sobre información de las instituciones públicas en las que no estamos vinculados o no hay ninguna acción legal con nuestro nombre!! Esto es prueba de que cada quien mantiene sus papeles, edita y hace a su conveniencia o le dan órdenes, aunque entiendo que el procurador general le pueda haber dado esta orden y ella deba seguirla porque es su jefe y la mayor autoridad en la institución lo justo y lo que la ley cita es lo antes mencionado.

A veces pienso en todas las personas a las que les mienten sobre sus casos y jamás les entregan resolución y las hacen llenar formularios para poder acceder a información sobre sus casos cuando en realidad no deben hacerlo, si es tu caso o tu petición tú debes ser notificado de la manera correcta y sobre todo si lo has solicitado. Aun si lo has pedido de manera verbal legalmente cuenta! no digamos si las personas lo han solicitado por escrito! Según el derecho constitucional de petición y respuesta te deben contestar cualquier institución de la misma forma de cómo enviaste la petición punto!!

Como le dije hace algunos meses a dicha licenciada creo en sus buenas intenciones pero desgraciadamente el camino al infierno está lleno de ellas y cuando se trata de temas delicados es la ética legal la que debe prevalecer y no la corrupción de las instituciones o de los altos mandos!!

Sería genial que como mujer empatizara con mi caso y no se sumara a la lista de personas que hacen de este país uno de los países a nivel mundial donde hay más violaciones de derechos humanos al año y a lo largo de la historia! incluida la no aplicación de la convención internacional de derechos humanos que aplicó después de los acuerdos de paz y la ley de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en vigencia hace algunos años.

Este es el segundo llamado!

Lo positivo de esto es que me acerca más a mi meta de ir a la Corte Interamericana de derechos humanos en una de sus sedes en US (al haber agotado las instancias y no estar conforme con ninguna resolución o falta de la misma) y exponer la situación del país en cuanto a estos temas por contar con una discapacidad que no es visible pero que es igual de real y sacar a luz todo lo que ha permanecido en la oscuridad durante décadas!!

La luz vendrá en algún momento y no dudo que será en el momento indicado a devolvernos todo lo que la oscuridad ha robado!!

Este post está dedicado a todas las personas que día a día ponen sus denuncias en la PDDH y esperan por horas y llegan varios a días a ver si hay alguna respuesta, con la esperanza de que se les haga justicia! A todas ellas les quiero decir que la única constante en la vida irónicamente es el cambio y ese verdadero cambio llegará! ❤️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s