Las Crónicas: #NoMásEstudiantes Feat. MINED

Bienvenidos a la crónicas!! La cual será una serie de publicaciones para exponer la situación nacional que se vive en materia de derechos humanos y de estudiantes o profesionales con discapacidad.

Finalmente aquí leerán la verdad detrás de todas las mentiras y la verdad que nadie tuvo el valor de decir por demasiadas razones. He visto tanto y he escuchado tantos casos de instituciones privadas y públicas de educación violando derechos humanos de estudiantes como tomar café! Incluso violaciones tal cuál a mujeres! Empecemos con la universidad nacional que es parte del estado la misma no le facilita a sus estudiantes poder graduarse y mejorar sus vidas! Yo quizás sea la única que no tiene miedo a las consecuencias y que está demás por decir que tanto el MINED como el procurador general de la PDDH sabe de mi caso y de muchos otros, incluso la universidad privada fueron informados que esto estaba por venir, independientemente de lo pasado este mes con algunos resultados de exámenes, aquí están los hechos a través del tiempo: vivimos en un país donde el gobierno anterior intentó en 2013 incorporar estudiantes extranjeros por intereses políticos para ejercer medicina sin el adecuado proceso de integración, vivimos en un país donde la Universidad nacional atropella a cientos de estudiantes y sus derechos cada año, vivimos en un país donde el MINED la institución que debe regular a todas las escuelas, colegios y universidades privadas y públicas, no hace nada y deja que las instituciones privadas por ser privadas no acaten cada resolución y quede a libertad de cada una si la toman o no. Vivimos en un país donde dejaron impune una matanza de estudiantes, gobierno tras gobierno nadie ha hecho nada!! Nadie ha dicho nada!! Pero el tiempo siempre llega y este es ese tiempo! Este es el primer llamado tanto para el MINED como para el nuevo procurador general de la PDDH ( Procuraduria para la defensa de los derechos humanos) y para la universidad privada donde estudie. Es el primer llamado para un punto de inflexión y cambio de acciones, de no ser tomado en serio verán que tan en serio habla/escribe alguien que tiene una lista de nombres!! Pero sobre todo alguien que sabe sobre cada cadaver y delito que tiene cada uno debajo de su traje!! Así que espero no jueguen a la ruleta rusa con sus instituciones o universidades, quizás aún peor sus carreras o lo que queda de ellas.

Esta publicación se llama No más estudiantes en honor a que no más estudiantes sean violentados o negados del derecho de educación más allá de su preferencia sexual, religión, política o cualquier otra variable también para que ningún estudiante independientemente de su género sufra ningún tipo de acoso o violación sexual de parte de docentes o amenazas!!

Mientras estudiaba, una hora especial para mi, durante mi tiempo como estudiante de medicina donde pase muchas noches y madrugadas estudiando eran las 12 am pero lo más doloroso es que en la práctica era la hora más frecuente de decesos o emergencias. Como médico no espero ver morir a nadie sin antes hacer todo lo posible, sin embargo ya que no ejerzo puedo decir con toda libertad y según derecho constitucional de libertad de expresión, qué existe gente que vale más muerta que viva como un montón de corruptos y que muchos en vida matan a tantas personas con los ojos abiertos! Sin dudarlo!

El MINED por ser del estado al igual que la PDDH son un reflejo del actual gobierno!! El cual me ha mandado un mensaje claro en los últimos meses y es que no les interesa lo que tengo que decir y que debo permanecer callada esperando sobre todo por ser mujer!! Y que debo quedarme en la sombra al igual que muchas otras personas en silencio! No les interesa velar por los derechos y carreras de personas con discapacidad y no respetan a ninguna mujer sino veamos todos los antecedentes…..y su acción favorita discriminar a alguien por cualquier condición, preferencia política o simplemente por alzar la voz!!

Y no, no me da miedo la retaliación que pueda haber por estas instituciones o personas!! Hace muchos años perdí el miedo.Exactamente en 2013 cuando otra institución del estado llegó al lugar donde vivía a dejar documentos que no pedí y que pudieron entregarlos citándome en mi ex lugar de trabajo como forma de intimidación.

Quiero dedicar esta entrada a cada joven estudiante en toda América Latina y a todas las personas que están hartas, a todos los jóvenes que ya están cansados pero que están tratando de ser escuchados, se que están sufriendo debido a su opinión…. por mi parte como activista es una lucha constante y siempre estaré con ustedes ❤️y del lado justo de las cosas!!

Si deseas pedir que el MINED responda a los correos enviados y solicitudes y haga no solo lo justo sino lo que cita la ley, puedes escribir a:

transparencia@mined.gob.sv

educacion@mined.gob.sv

“Un ejército de hombres puede ser detenido pero no una idea para la cual ha llegado su tiempo”- Víctor Hugo.

Si te gusta esta publicación compártela y ayuda a que este mensaje llegue a más personas, no olvides suscribirte o seguir el blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s