Mi día de la independencia!! Feat. #CONAIPD

Vivimos en un país del tercer mundo donde vamos lentamente avanzando en materia de derecho y a lo largo de 6 años he aprendido mucho sobre leyes y sobre los derechos constitucionales y los derechos de las personas con discapacidad que al igual que yo deben tener las mismas garantías y los mismos derechos que cualquier otra persona, soy fiel creyente que todas las personas independientemente de su género, preferencia, estatus social o religión deben tener igualdad y equidad. El formato de blog siempre ha sido para mi un formato de diario y para opinar sobre la realidad de nuestro país de primera mano con conocimiento de causa y de las entidades o personas aquí discutidas. Debo decir que el día de hoy comprobé y confirmé lo que todos me decían sobre el CONAIPD (Consejo Nacional de atención integral a la persona con discapacidad) ellos son la entidad pública que debe velar para que la ley de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad se cumpla en todos lados sobre todo en las demás instituciones de gobierno. Es más que lamentable y por primera vez no encuentro una palabra exacta para describir cómo se expresó y me trato el director ejecutivo de dicha institución el cual a pesar de ser médico no sólo no tuvo empatía a mi caso del cual ni siquiera reviso documentos, me llamó víctima y se burló de mi situación por no poder ejercer medicina en mi país y que no debería y que la ley de equiparación en mi caso no aplica (como si también fuera licenciado en leyes y psiquiatra). Esta persona es corrupta hasta el hueso lo pude deducir con el tiempo que hable con el y mientras lo escuche hablar por teléfono y no debería estar donde está. Violencia de género y maltrato a una persona con discapacidad, a un usuario que busca ayuda en una institución es todo lo opuesto que este gobierno debería apoyar! Espero sinceramente que esta persona sea destituida y que la próxima persona que ejerza el cargo tenga empatía, conocimiento de la ley y materia de derecho. No permitamos que más corruptos estén sentados donde no deben de estar! Porque no están capacitados y no quieren cambiar! Solo los usuarios podemos hacer que esto cambie! Si están de acuerdo compartan esta publicación y hagamos de esta sociedad y de este gobierno algo mejor de lo que es!! Mi día de la independencia es hoy en la que me reafirma que soy yo y somos todos los salvadoreños los que debemos luchar para que las leyes se cumplan para todos y para que cada persona responda a sus actos independientemente del cargo o poder que crean tener.

Dedicado al director ejecutivo del Conaipd el “Dr. Mauricio Diaz Barrera” que la vida y la ley se encargue de usted para que nunca jamás vuelva a ejercer un cargo público en ninguna institución y por cierto no me considero víctima pero si he vivido la re victimización mil veces gracias a gente como usted, para su información las personas que son víctimas son aquellas personas que siguen muchas veces en el silencio incapaces de poder actuar por miedo no son como usted dijo aquellas que solo se quejan sin hacer nada y como prueba esto!! y bueno si por algo me conocen es por no tener miedo.

Advertisements

One thought on “Mi día de la independencia!! Feat. #CONAIPD

  1. Me encanta tu modo Graciela, sos una mujer con agallas, me gusta eso de una mujer, ojalá algún día pueda conocerte en persona, sos súper linda me gusta todo de vos. Sigue adelante Dios te bendiga siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s