Rompiendo las reglas! Feat. #RebeldíaPositiva.

Hace mucho tiempo y creo que ya lo había escrito antes, mi hermana me dijo una vez, a veces sos rebelde pero a veces es una rebeldía positiva, un tipo de rebeldía en la que no dejas definirte por el status quo o no lo seguís. Normalmente si una mujer no sigue las reglas es vista como diva, como rebelde como dramática pero si fuera un hombre sería considerado un revolucionario, un líder. La última vez que realmente viví esto fue en algo que no se trataba de ser rebelde simplemente necesitaba un asiento porque por mi disautonomía cardíaca no puedo estar parada mucho tiempo y un hombre me llamo dramática.

No las mujeres no somos todas dramáticas y si lo somos a veces es porque nos alteramos al igual que cualquier otra persona. No me moleste en el momento pero luego pensé tal vez si hubiera sido hombre esto no hubiera pasado. Nunca me he desmayado pero he estado cerca de hacerlo en momentos donde he estado parada mucho tiempo y eso pudo haberme pasado y pudo haber sido una emergencia médica, gracias a Dios no fue así. Ahora que estoy en tratamiento y fortaleciendo mi corazón es un proceso pero siempre es difícil. Creo que si queremos ser respetados debemos respetar a los demás, no podemos irrespetar a los demás o pasarles encima y creer que no habrá una reacción igual o aún más fuerte! Para cada acción, hay una reacción igual y opuesta (tercera ley de movimiento de Newton).

Es importante que las mujeres sobre todo las mujeres jóvenes y todos en general mostremos a las personas como queremos ser tratados y eso se muestra según lo que rechazamos, lo que aceptamos y lo que establecemos. No seamos el chivo expiatorio de nadie ni el mal rato de alguien.

Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz! – Benito Juárez

Xo!

Fotos Alvaro Tobar.

Vestido Alejandra Vargas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s