El infierno de Galindo! Feat. #DenunciaPublica.

Esta entrada refleja mi situación personal y mi opinión sobre una realidad compleja de hechos. El punto de revelar esta información es para hacer del conocimiento de mis lectores todo lo que ha pasado durante estos años, es finalmente tiempo de escribirlo y revelar lo que está detrás de la escuela de medicina más cara del país quienes quizás ahora tratan diferente a sus estudiantes pero que todavía queda mucho por hacer.

Mi paso durante la escuela al igual que el de otros no fue fácil y no me refiero al aspecto académico sino al aspecto de estar rodeada de gente discriminadora con respecto a mi condición de salud, que es una discapacidad y que interfería con mis actividades o clases, también el hecho de tener que soportar el acoso de un docente parte del staff de la universidad al punto de que mi familia tuvo que intervenir legalmente para que esto terminara. Tanto este doctor como el doctor Galindo son ambos Columnistas de La Prensa Gráfica lo cual me hace sentir asqueada de que un periódico nacional uno de los más importantes y con mayor circulación cuente con este tipo de individuos para hablar sobre temas sociales cuando en realidad no hay personas más corruptas que ellos mismos. Mientras estuve en la Universidad fue el Doctor Galindo la figura a cargo de la institución por lo tanto el siempre estuvo al tanto de todo más que el actual rector emérito y pues sería poco decir que el no hizo nada sino que simplemente dejo las cosas pasar! Como bien dijo en una conferencia de prensa el objetivo de la Universidad era crear una escuela de medicina elitista en educación pero más allá de eso, hizo una escuela totalmente discriminadora con aquellos que no encajaran en el molde! Si bien apoyo buscar la excelencia académica está no tiene nada que ver con que una persona tenga o no una discapacidad. Puedo comparar el infierno de Galindo con la Divina Comedia, una historia donde de cierta forma buscamos llegar a un lugar de paz y redención por algo que amamos pero es imposible llegar sin atravesar todos los círculos del infierno y vuelvo al mismo punto que con el doctor Campbell ambos doctores en derecho pero que solo han usado su doctorado para salirse con su conveniencia y tomar la ley a su propia interpretación, ignorando peticiones o ajustes, lo mismo puede decirse de las autoridades de la escuela de medicina, a quienes al final solo les importa lucrarse y tener un open house con historias “exitosas” de alumnos dejando de lado otros casos que han llevado a la muerte.

Mi deber moral es exponer la realidad sobre algo que no es superficial y que yace muy en el fondo de una institución gastada y que no acepta cambios, una institución que ha logrado salir ilesa muchas veces, aunque en esta ocasión no creo que sea el caso!

Una autoridad puede ignorar una carta aun cuando esta violando el derecho de petición y respuesta, según la ley subestimando un recurso no legal pero que suele ser eficiente, la denuncia pública!

En un mundo ideal no habría corrupción pero en un mundo ético estas personas no estarían en puestos de poder, abusando del mismo, opinando sobre algo cuando tienen demasiados esqueletos en el closet. Al doctor Galindo como al rector emérito se les ha dado la oportunidad de responder y tener un cambio de opinión al igual que al resto de las autoridades sin embargo han decidido permanecer del lado contrario de la ley de equiparación para las personas con discapacidad lo que es irónico para dos doctores en leyes.

Por mi parte se que todo tiene fallas pero nunca es tarde para corregir y mejorar, nadie sabe el tiempo exacto de vida de cada uno es justo por eso que debemos hacer nuestra parte para mejorar la sociedad que tenemos desde donde estamos. Usar nuestra libertad de expresión de manera relevante y que busque siempre el lado correcto.

Si tengo una opinión soy una bruja pero si soy hombre y tengo un doctorado soy Galindo.

Dedicado esta entrada a cada persona que dejo la escuela por razones de salud mental, por acoso de parte de las autoridades entre otras.

2 thoughts on “El infierno de Galindo! Feat. #DenunciaPublica.

  1. Te deseo un feliz medio año, me gusta seguirte siempre. Como ya te he comentado antes, me encanta la franqueza con la que te expresas. Un abrazo sincero. Jennifer Barillas de Mpoderate.net

  2. Has visto una serie CSI MIAMI?, tu pareces una chica sacada de esa serie!!!, pero esa es tu imagen, leyéndote sos una chica con carácter y determinación, que estas consciente de tu discapacidad, y que luchas por romper los moldes de una sociedad que solo es bla bla bla, pero nunca actúa de corazón, adelante te animo a seguir derrotando tabúes…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s