Una beca en el psiquiatra! Feat. Tessa Yarhi.

Esta entrada creo que es sumamente necesario en tiempos donde cultivamos una cultura de odio y donde todavía nos falta mucho que avanzar en violencia de género la cual no solo es de hombres a mujeres sino de mujeres a mujeres y de hombres a hombres, un tema que sigue siendo importante y siempre lo será para mi. Cómo alguien que ha pasado la mitad de su vida en terapia me ha mostrado lo difícil que es a veces superar lo que nos ha pasado, poder soltar y empezar otra vez, pero al mismo tiempo me siento agradecida aún cuando no es fácil hablar de algunos temas de poder tener el consejo de un médico extraordinario a quien considero un ejemplo de persona y de profesional. Lo más importante que he aprendido es quizás a escuchar y a saber cuando no hacerlo en cuanto a las opiniones externas, aunque a muchas personas quisiera regalarles una beca en el psiquiatra específicamente en el mío u otros muy buenos que conozco porque lo necesitan para dejar su negatividad, odio y critica destructiva que al final solo se vuelve un veneno que afecta a esas personas, en este caso es algo que no puedo hacer ya que la decisión de mejorar o ir a terapia (ojo ir a terapia no quiere decir que avanzamos siempre) requiere cierta consciencia y responsabilidad como adultos sobre nuestros actos y palabras, pero sobre todo el deseo de tener una vida mejor y de ser la mejor versión de nosotros mismos que es un trabajo para toda la vida! Una mente más clara y ser más pro activos! Sobretodo menos dañinos para los demás.

La razón por la que nuestro país no prospera al ritmo que debería no es por un gobierno en mi opinión, sino por la sociedad que lo compone y la cultura nociva que a veces promovemos! es triste ver cómo personas que ya no viven acá se expresen mal de nuestro país y de personas que ni siquiera conocen de verdad!

Como mujer creo en apoyar a otras mujeres! Sin embargo no apoyo malos comportamientos o malas actitudes! Pienso que todos podemos contribuir más allá de una opinión y volverla en una retroalimentación positiva o si no nos gusta algo hacer algo bueno para cambiarlo, como activista se que el cambio no empieza afuera sino adentro! La luz no viene de afuera sino también de adentro! Así que si hay días que odiamos todo y criticamos todo es porque realmente así nos sentimos por dentro! Para estas fotos pude contar con una fotógrafa impresionante como artista y como mujer y sin duda son ese tipo de mujeres las que me inspiran! También aquellas que al igual que yo empezaron desde abajo y han tratado de hacerse un nombre por si mismas!

Quiero dedicar este post a las personas que toman la decisión de ser mejores aun cuando no es fácil y es una lucha constante! Y a todas aquellas mujeres que como Tessa y yo nos hemos encontrado dificultades en el camino pero sabemos que es parte del mismo! A todas ustedes! Mi más grande admiración! ♥️♥️

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s