Carta abierta al nuevo presidente! Feat. #ElSalvador

Estimado presidente, el motivo de esta carta abierta es para pedirle que durante su tiempo como jefe de estado durante este periodo tome en cuenta las siguientes dos peticiones.

Hay varias que quisiera que tomara en su agenda pero considero estas dos las más importantes desde mi punto de vista personal.

1- Que tenga una propuesta clara para mejorar el sistema de salud público y seguro social, muchas personas en nuestro país no cuentan con ningún tipo de seguro o servicio médico lo cual me parece tan lamentable ya que las personas más afectadas son aquellas de escasos recursos, esto lo se de primera mano al haber ejercido mis prácticas hospitalarias y mi servicio social como médico en este país. La salud aparte de ser un derecho humano fundamental es algo que abre las puertas a muchas cosas más! Poder trabajar y estudiar, sin salud física o mental esto es casi imposible o posible bajo circunstancias no dignas!

2- Priorizar los derechos de las personas más vulnerables, el de las minorías, en estas me refiero a las personas con cualquier tipo de discapacidad (de la cual soy parte de dicha comunidad) y de las personas de la comunidad LGBTQ 🏳️‍🌈 entre otras. Velar por los derechos de todas las personas que día a día viven con miedo o con constante discriminación en su lugar de trabajo, universidad o escuela! Esta razón es una de las cosas que más me impulsa a seguir escribiendo y tratando de mejorar desde el lugar donde estoy para que la situación mejore para todos y todas. Si bien hay una ley de Equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad dicha ley no se cumple tanto en instituciones del estado o privadas! A las que pienso usted debería hacer un llamado a cumplir, ya que bajo este nuevo gobierno nadie debería estar exento de la ley. También le pido que considere una ley completa más allá de lo establecido por la convención internacional de derechos humanos para la comunidad LGBTQ 🏳️‍🌈 para evitar suicidios, despidos, discriminación en nuestra sociedad y demás dentro de la misma!

Y para terminar lo hago sin otra petición pero con una de mis reflexiones, su elección basada en la democracia del voto 🗳 no necesariamente nos dice que todo esta bien y que nuestro estado esta conforme, la verdad es todo lo opuesto, ya que a pesar de ser electo, fue en una de las votaciones en la historia con menos números de votos y participantes del mismo, esto nos llama a escuchar el silencio de los no votantes, el cual dice mucho sobre la inconformidad de millones de personas, podrá ignorar mi opinión y esta carta, pero muchos no creen que haya un futuro prometedor o esperanza, muchos perdieron la misma con sus predecesores, espero pueda siempre escuchar la opinión de todos, ciudadanos y asesores, tal vez no haya un cambio en estos años pero si puede haber un diferencia en este periodo versus los anteriores. Deseo que por el bien de nuestro país usted de lo mejor de si mismo siempre y haga que todo su equipo se maneje bajo esa misma premisa, aún en las situaciones más difíciles e incómodas, aún más allá de los intereses personales o políticos. Espero que logre cambiar el escepticismo de muchos salvadoreños incluyendo el mío! Y que las personas estén abiertas a dar el beneficio de la duda a su gobierno, ya que solo el tiempo lo dirá todo!

Sin más que agregar! Bienvenido y espero conocerlo pronto!

Atte. Graciela Ayala.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s