Se han preguntado alguna vez porque regresamos siempre al mismo lugar o a los mismos lugares donde nos hemos emocionado, alegrado, enfermado o nos han destruido, pasa incluso con ver las mismas películas o repasar las típicas canciones una y otra vez, talvez sea porque nuestros recuerdos están ahí, lo que nos es familiar, puede que no sea el mejor lugar pero es el lugar que a veces nos recuerda quienes somos o una parte de eso. No quiere decir que sea lo mejor o que no lo sea, depende como afrontemos esos recuerdos al llegar ahí o el pasado que guardan, porque de alguna manera el pasado es una parte de quienes somos, es lo que nos ha formado pero sin duda no es lo que nos define y siempre lo digo acá, al final solo nosotros mismos podemos definirnos, nadie ni siquiera las situaciones pasadas o las futuras puede hacerlo. Somos el presente y aún más allá de eso somos a pesar del mismo. Será que buscamos lo mismo de siempre porque creemos que es lo seguro aunque sabemos que nada lo es y por eso volvemos una y otra vez ahí, es porque es una rutina o hábito?
Si buscamos algo nuevo, algo mejor entonces debemos ir a nuevos lugares, experimentar nuevas emociones,canciones, películas y demás. Todo lo que buscamos o sentimos que nos hace falta esta ahí casi todo el tiempo en los lugares más obvios no necesariamente en los mismos.
Espero que si están buscando algo lo encuentren y sepan cuándo es hora de dejarlo ir o dejar que se quede. Que todas las razones para que algo permanezca en su vida o se vaya al menos la mayoría sean solo razones hermosas.
Fotos: Alexander Reyes.
Falda: Forever 21
Zapatos: Zara
Camiseta: Snap!
Accesorios: Yala