La noche que desaparecí.

Esto es algo que nunca conté aquí en el blog de manera completa y que muchos notaron que desaparecí por unos meses de redes sociales y eventos, prácticamente de todo. Y ya que casi se termina el año estoy haciendo una reflexión de todo lo que ha sucedido tanto lo bueno como lo que ha sido un reto. Siempre trato de ser sincera con lo que vivo y experimento porque creo que puede servir a otros, en diciembre del año pasado me encontraba terminando mi año social y haciendo mi tesis de manera individual al mismo tiempo que balanceaba lo del blog, en algún punto creo que todos perdemos nuestra brújula personal o tenemos el presentimiento de que algo en ella no está bien, ese día se lo comenté a mi doctor y por decisión propia decidí intérname por salud mental. Puedo imaginar lo deprimida que estaba al saber las decisiones médicas que tome conmigo misma, que fueron fuertes y tal vez para algunos radicales pero que sin eso no estaría acá, incluso para mi médico fue difícil aceptar mi decisión, todo esto es algo que no recuerdo pero que lo sé por mi familia y por mi médico mas que todo también por las notas que encontré en mis diarios y en mi celular, se que un tiempo salí del hospital para luego regresar quizás peor y ahí fue mi familia quien por mis deseos expresados anteriormente decidieron elegir el mismo tratamiento en el que uno de sus efectos adversos es la pérdida de memoria, literalmente no recuerdo nada de octubre del año pasado hasta finales de abril de este año cuando salí del hospital, fueron semanas, meses de hospitalización la recuperación afuera fue dura a nivel físico y psíquico porque estaba ya completamente consciente. He tratado siempre de tratar temas que son un tabú o son estigmatizados en nuestra sociedad porque considero necesario hablar de ellos, es desestigmatizar la salud mental o más bien las enfermedades de origen psiquiátrico para que más personas busquen ayuda. Este año estoy tan agradecida por la oportunidad de estar bien y viva para poder contarlo, aunque mi condición es algo crónico y a veces difícil de sobrellevarlo creo que cada quien tiene su lucha personal y esta es la mía. Siempre quiero compartir mis experiencias para que así no sean en vano o solo para mi y sirvan quizás para un propósito mayor. Si alguien que está leyendo siente que todo está mal o que no hay salida, les pido que busquen un médico lo antes posible y sobre todo que se dejen ayudar que a veces es la parte más difícil, pero ante todo que crean que nunca están solos porque es así, nunca estamos solos! Siempre tenemos un amigo o amiga! Un familiar o vecino, o un poder superior pendiente!

Quiero dedicar este post y agradecer a los médicos que me trataron en primera instancia, sobre todo a aquellos que fueron mis compañeros de carrera, Dra. Evelyn Rodriguez, Dr. Juan David Bustillo, Dra. Jackeline Serrano, Dra. Fernanda Cruz y otros de mis compañeros que a pesar de estar en otras áreas estuvieron pendientes: Dra. Violeta Lopez, Dra, Jaqueline Duran y sobre todo a mis amigos más cercanos que han estado a lo largo de los años en las altas y en las bajas. Hay deudas que nunca podré pagar, igualmente gracias a la Dra. Zenia Aguilar y Dra. Joselyn Martínez.

❤️

Advertisements

One thought on “La noche que desaparecí.

  1. Me gusto mucho el blog, creo que si, las emfermedades mentales estan muy estigmatizadas y nadie quiere hablar de eso.
    Pienso que es por la ignorancia en cuanto a las diferentes tipos de enfermedades mentales, y el miedo a ser juzgado por otras personas.
    Seria bueno que se hablara mas de este tema. Especialmente aquí en los Estafos Unidos muchas personas por diferentes presiones tienen muchas emfermedades mentales.
    Lastimosamente muchas veces no tienen acceso a tratamiento debido a que no tienen seguro medico o no tienen los medios para pagar un profesional.
    Me gustaria que ahondaras mas en el tema.
    Muchas Gracias, me encantan tus blogs y sigue adelante.
    Lorena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s