Hay días en que se nos atraviesan situaciones que parece interminables apenas podemos con nuestro trabajo y el estrés se apodera de nosotros. En esos momentos es necesario recordar que para que todo funcione en nuestra vida debemos hacer de nosotros mismos una prioridad y cuidarnos, no sólo por fuera sino por dentro también y les quiero dejar unos tips que he aprendido con el tiempo para lidiar de manera sana con el estrés y volver a estar bien, con nuestras prioridades ordenadas.
1- Ordena tu mente: Una buena técnica para aclarar nuestra mente es hacer ejercicio o escuchar música, salir a caminar también es genial para poner a funcionar nuestras mejores ideas.
2- Tomalo con calma: sea lo que sea ten presente que no mejorará si te estresas o agobias, lejos de eso sólo empeorará.
3- No le tengas miedo al cambio: no te resistas a cambios necesarios en tu vida, ten valor y si haz lo que tengas que hacer pero sobre todo si necesitas cambiar algo sobre tu situación actual hazlo ya.
4- Busca tu luz interior o tu lado espiritual: independientemente de tu religión trata de mantenerte en contacto con ese lado que va más allá de lo físico y cuida tu interior como lo haces con tu exterior.
5- Descansa: aveces cuando estamos pasando por muchas cosas en nuestra vida personal o profesional la respuesta es tomarnos unos días para enfocar nuestra mente y cuidarno de nosotros mismos, ser un adulto es cuidarse a uno mismo.
Si bien es bueno a veces que otros nos consientan no pongas tu felicidad o paz en las manos de otros, la felicidad ya vive en ti y eres una persona completa y única.
Gracias por su apoyo, sus comentarios y por seguir mi Blog, significa mucho para mi cada uno de ustedes!!
Quiero dedicar este post a mi hermana Patricia quien siempre ha sido un gran apoyo para mi y de quien aprendo constantemente.