Aunque suene trillado y es algo que casi el mundo entero ha vivido y superado, muchas veces suele ser algo que no del todo se olvida, o al menos no es fácil, si estás pasando por un break o cortaste con tu novio o novia o alguien cercano a ti, te dejo acá algunos pasos a seguir para hacer más soportable esta fase, basados en mi propia experiencia personal, empecemos:
- No te encierres en ti mismo/a: llora si tienes que llorar o golpea la almohada si lo tienes que hacer sea como sea exprésate y saca tus emociones de la mejor manera posible sin lastimar a nadie sobre todo a ti.
- Rodéate de la gente que te ama: ya sea salir con tus amigos o pasar con tu familia te aseguro que te ayudara el no estar solo o sola y estar con gente que te ama.
- No te hundas en nada negativo: como por ejemplo tomar o algo que perjudique tu salud, te aseguro que en vez de mejorar eso solo podría empeorar la situación.
- Vive en el presente: deja de repasar en tu cabeza una y otra vez el pasado con esa persona y recuerda que ha sido solo una etapa más en tu vida, no define nada, sobre todo tu vida.
- Ocúpate: si alguna vez quisiste tomar alguna clase de cocina o salir a correr este es el momento, nada mejor que distraerte sanamente y enfocar tus energías en algo positivo.
Sobre todo ten en cuenta que este momento pasara no importa que tanto duela, recuerda esto: la historia de amor más grande de todas empieza al enamorarte de ti mismo/a, ese no es un consejo es una realidad. 😉
Ilustración por Gris Andu y Kevin Hernandez
Hasta el próximo post ❤